La decisión de vender una propiedad nunca es fácil, y aún menos lo es si se opta por vender una vivienda sin inmobiliaria con el objetivo, principalmente, de ahorrarse dinero.
Las dudas y preocupaciones sobre los pasos a seguir para que todo salga bien y para que no tengamos problemas ni durante ni después de la venta, son realmente muchas: ¿a qué precio podríamos vender nuestra vivienda?, ¿cómo tendríamos que prepararla para que les guste a todos los potenciales compradores?, ¿qué acciones de marketing tendríamos que hacer para anunciarla?, ¿que trámites burocráticos es necesario realizar?, ¿quién va a realizar dichos trámites?, ¿qué tipo de contrato utilizaremos para hacer una reserva o un contrato de arras?, etc.
Estas son sólo algunas de las preguntas que probablemente ya andan rondando por tu cabeza desde que tomaste la decisión de vender tu vivienda. ¿Pero te has planteado realmente todo lo que conlleva?. Vamos a explicarte en 8 pasos de cómo vender una vivienda como particular para que tú mismo puedas decidir si emprender sólo la “aventura” o bien confiar en una agencia inmobiliaria profesional.
1. Hacer un estudio de mercado
Dedica el tiempo necesario para conocer las viviendas de la zona que van a competir con la tuya, procura ser objetivo (sin pensar que tu casa es la mejor del barrio) y establece un precio de salida que atraiga a los potenciales compradores.
2. Realizar un plan de marketing
Prepara un Plan de Marketing para la venta de su casa que contemple todas las acciones que vas a realizar (colocación de carteles de venta, folletos, anuncios en internet, etc).
3. Hacer fotos de tu vivienda
Realiza entre 20 y 30 fotos de tu vivienda con la mejor calidad, y con luz del día natural. Intenta que sea un día soleado para sacar su máximo potencial. Ordena la casa de la forma más adecuada.
Debes despertar las ganas de vivir allí a la persona que está viendo las fotos. Si no sabes como hacerlo, puedes hacer un curso de “home staging”, para vender tu casa en menos de un mes. 365pisos.com
4. Anúnciate en nuestro portal inmobiliario
Nuestro portal 365pisos.com es totalmente gratuito para particulares, además, ofrecemos todos los servicios para asesorarte y vender tu casa de la forma más rápida y económica.
5. Atiende a los compradores desde el chat interno de 365pisos.com
Desde nuestro portal, olvídate de publicar de forma abierta tu número de teléfono, de llamadas incómodas o mensajes de email molestos, ofrecemos un chat interno para que los compradores puedan contactar contigo en la misma plataforma. Te aconsejamos que revises tu bandeja de entrada a diario para poder atender a los posibles compradores.
6. Vestir tu casa para la venta
Saca el mayor partido de tu casa con una decoración neutra, nuestro equipo ha re-decorado con 200€ pisos que no se vendían en años, y hemos conseguido venderlos en menos de un mes . Puedes acceder a un curso de “home staging” y aprenderás a mantener la vivienda preparada de forma permanente para poder recibir una visita en cualquier momento.
7. Confiar en la persona que entra en tu casa
Haz un control de todas las personas que quieran visitar el inmueble, pídele el DNI y rellena un libro de visitas para saber quién entra en tu casa y con qué intención lo hace.
8. Fórmate adecuadamente para la venta del inmueble
En este punto tienes que dejar de ser propietario y ser un profesional inmobiliario. Ten en cuenta que la diferencia entre una buena o una mala negociación puede suponer dinero para el propietario (en este caso tú).
Si aún así no te sientes preparado para vender tu piso, en 365pisos.com te aportamos todos nuestros conocimientos y profesionalidad para que ahorres tiempo, problemas y estrés y sólo disfrutes de las ventajas y beneficios que como propietario todavía desconoces. Solicita ahora información en hola@365pisos.com
¡No pierdas la oportunidad de estar al día en el mundo inmobiliario! Sigue nuestro blog para estar informado de las últimas noticias y consejos útiles.